miércoles, 18 de noviembre de 2015

“Fe en la Estrategia”

CGS RESPONSABLE: WILLIAM EDUARDO VALENCIA GALVIS
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Relato emoción de Beneficiaria de Vivienda
FECHA DE LA ACTIVIDAD: 13/09/2015
LUGAR DE LA ACTIVIDAD: Barrio Alto Bonito Municipio Buena vista
PARTICIPANTES DE LA ACTIVIDAD: BENEFICIARIA: RUTH EHILEN SALAZAR GARZON, CGS: WILLIAM EDUARDO VALENCIA GALVIS

El día 13 de Septiembre del 2015, siendo las 9:00 de la mañana me reuní con la señora Ruth, en la casa donde habita y paga arrendo en estos momentos en el Municipio de Buenavista, luego de un breve saludo quise indagar más afondo la historia de vida de Doña Ruth respecto a cómo fue el proceso de postulación y todo lo que tuvo que pasar hasta el momento en el que mediante sorteo gano una de las viviendas.

Comienza su historia; ella se encontraba trabajando en una finca cogiendo café de repente la llamaron y le dijeron que si le interesaba postularse para un plan de vivienda del portal de Circasia, ella con mucho  sacrificio saco el día para lograr conseguir toda la documentación respectiva entrego los papeles, pero no volvió a saber nada más del asunto, hasta que días después la llamaron.

Ella le pidió mucho a Dios que le ayude para lograr acceder a una casa que siempre le ha pedido al que le dé esa oportunidad de tener la casita.

En otro momento de la historia ella cuenta que la llamaron para mostrarles la zona y la casa que le tocaba, ella cuenta que le pedía mucho a Dios que le diera una casa y que si le ayudaba que fuera en una esquina, entonces fueron y la que a ella le toco precisamente queda en una esquina.

Hasta que llego el día del sorteo de viviendas ella madrugo y le pidió mucho a Dios que ese día sea el que, recibiría buenas noticias y que Dios le va ayudar a conseguir y ganarse la casa, desde las 8:00 am empezó el sorteo; palabras más palabras menos esto relata doña Ruth.   “ Observaba como salían los números de las cédulas de las personas en el tablero de los que ganaban las casas, y como las personas lloraban de la felicidad, yo era aferrada a Dios para que me llamaran por que faltaban 37 casas y no salía, sin embargo yo le pedía mucho a Dios la oportunidad, al momento salió en la pantalla mi número de cédula, yo lleve a mi hijo y lo abrace muy fuertemente y me arrodille dándole gracias a Dios por haber salido en las balotas, porque eso para mí fue como una lotería, pero no lo creía que fuera yo la que había salido en el sorteo”.

Doña Ruth es una persona muy noble y muy sencilla, la cual le pide mucho a Dios todos los días y le agradece cada momento y oportunidad que le brinda la vida. 

No hay comentarios: